Lancha se hunde y desaparecen 2 pescadores de Comondú; fueron rescatados en estado crítico

Foto: Noticias CD.Constitución
El rescate se originó durante este miércoles; los pescadores fueron trasladados al nosocomio en Puerto San Carlos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este miércoles 23 de octubre se activó el protocolo de búsqueda y rescate por una embarcación que tenía problemas en Bahía Magdalena; tras 7 horas, 2 pescadores fueron ubicados y rescatados con vida, informó Protección Civil de Comondú

Fue alrededor de las 9:00 horas cuando autoridades locales iniciaron las labores de búsqueda y rescate, tras un reporte de una lancha que presentó problemas en el mar, mismos que contaron con el apoyo de pescadores locales y paramédicos de Cruz Roja Mexicana.  

Una de las personas del sexo masculino, que atiende al nombre de Edwin, fue localizada varias horas después de que la embarcación se hubiera hundido, de acuerdo con testimonios dados a conocer a través de Protección Civil Municipal. 

Foto: Noticias CD.Constitución

“En estos momentos se recupera una de las personas extraviadas, nadando desde la 1:30 de la mañana; la encontramos nadando sobre el mar […] la persona que está en estado crítico va a ser trasladada al hospital del IMSS en Puerto San Carlos”, refiere una de las personas que participaron en el rescate. 

Una vez que se entregó el pescador a elementos de la Secretaría de Marina (Semar), al paso del tiempo fue localizado el segundo tripulante de la lancha hundida, mismo que se encontraba en el mar y en estado crítico. 

“Traemos a la segunda persona, de nombre Ariel, también fue encontrada como 2 km de donde fue encontrada la primera persona rumbo a la Isla Margarita”, comenta. 

Finalmente, Protección Civil destacó que ambos pescadores fueron rescatados con vida tras quedar a la deriva; por su parte se agradeció el apoyo brindado por Cruz Roja Mexicana, Rescate 911, Semar, Capitanía de Puerto y voluntarios. 

Con información de Noticias Cd. Constitución


Comparte esta noticia en:
×