Lancheros que huyeron de la Marina en Comondú, fueron detenidos conforme al protocolo, aseguran 

La Marina asegura que, luego de lo ocurrido en #BahíaMagdalena, trabajaron conforme a un protocolo naval y en estricto apego a los derechos humanos >>
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Luego de los hechos ocurridos el pasado 10 de enero, la Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, dio a conocer que, mientras realizaban actividades de inspección y vigilancia marítima en Bahía Magdalena, una embarcación menor se dio a la fuga, la cual fue detenida. 

La inspección tenía como finalidad el verificar que las unidades de pesca contaran con los permisos correspondientes y certificados de matrícula vigentes; además de artes de pesca autorizadas, así como, el equipo de seguridad marítima adecuado.  

El informe indica que se desplegó una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Puerto Cortés, cuando tuvieron a la vista una embarcación que, presuntamente se encontraba realizando actividades ilícitas. 

Declaran que la unidad motorizada arrojó al mar las especies marinas y destacaron que los hechos se llevaron a cabo basándose en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal naval en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con unidades de superficie y terrestres, así como, con autoridades competentes, de conformidad a lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza y en estricto apego a los Derechos Humanos. 

Cabe mencionar que esta semana, un grupo de pescadores compartieron un video en redes sociales donde dijeron sentirse hostigados por la Marina, puesto que se puede observar cómo envisten la lancha con una embarcación de mayores proporciones. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Margarita Murillo
Invitado
Margarita Murillo
1 año hace

Y por qué no hacen lo mismo con los barcos depredadores que se instalan en el sargento y otros puntos de baja California sur, barcos grandes no es justo

×