Langosta, abulón y almeja generosa, las especies más afectadas por la pesca ilegal en BCS: Sepada

Foto: Cortesía
Para prevenir la actividad ilícita se vigilará las 24 horas del día en las costas de Baja California Sur, advirtió el titular de Sepada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En colaboración con el Gobierno Federal, se reforzarán las labores que tienen por objetivo evitar la pesca furtiva en litorales de Baja California Sur, cuyas acciones han afectado a las especies con mayor valor comercial, entre ellas, la langosta, abulón y almeja generosa, informó el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), José Alfredo Bermúdez Beltrán.  

“La pesca ilegal es uno de los problemas más serios que enfrenta el sector pesquero; el caso de la Pacífico Norte es la langosta y el abulón, el producto más afectado; mientras que, en Bahía Magdalena es la almeja generosa, la langosta y de igual forma, el abulón”, detalló el funcionario.  

Por lo anterior, se planea vigilancia las 24 horas del día a las embarcaciones, pues son labores que se realizan durante todo el año y que forman parte del Fondo para la Protección de Recursos Marinos (Fonmar) en Baja California Sur.  

Bermúdez Beltrán hizo hincapié en la importancia de que los esfuerzos tengan la participación comprometida de los productores pesqueros de las distintas regiones; asimismo, reiteró que el organismo a su cargo tiene el compromiso de apoyar a los hombres y mujeres del mar.  

“El Gobierno que encabeza el profesor, Víctor Manuel Castro Cosío, conoce el tema, por ello, será una responsabilidad conjunta del Estado y la Secretaría de Marina”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×