Lanza convocatoria UABCS para el programa de posgrado de Ciencias Marinas y Costeras

Los programas de maestría y doctorado que oferta la UABCS se encuentran dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad de Conacyt. Los detalles
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se abrió convocatoria para participar en proceso de selección del posgrado en Ciencias Marinas y Costeras (CIMACO) que oferta la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), para los grados de maestría y doctorado; la convocatoria cerrará este 15 de octubre.  

El objetivo del posgrado, es preparar recursos humanos con capacidad para formular estrategias que promueven el desarrollo sustentable de la zona costera, fundamentado en un conocimiento ecológico sólido que guíe el desarrollo socioeconómico a partir de las orientaciones de acuacultura, biología de la conservación, ecología marina y manejo sustentable.  

Es de destacar que el posgrado, se encuentran dentro del Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lo que abre la posibilidad a los estudiantes de acceder a becas para estudiar de tiempo completo.  

Como primera fase, se debe realizar el registro en línea a la universidad, así como aplicar el examen de admisión EXANI III del CENEVAL, que cierra el próximo 15 de octubre. 

Asimismo, como parte del proceso de selección, los interesados deberán presentar una evaluación de conocimientos del idioma inglés y participar en una entrevista con el Comité de Posgrado, de acuerdo a las fechas que indica la convocatoria.  

Los resultados se darán a conocer el 10 de diciembre, y en caso de ser admitidos, las inscripciones se realizarán entre el 2 y 4 de febrero del 2022. 


Comparte esta noticia en:
×