Lanza UABCS su convocatoria para el Triatlón Pesquerías 2019; se realizará este domingo

El proceso de inscripción concluye este 16 de octubre en la UABCS; el evento tendrá un límite de 140 personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo domingo 20 de octubre se realizará el “Triatlón Pesquerías 2019”, misma que será impulsada por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), certamen que se encuentra dentro de la cuarta fecha del Serial Estatal de Triatlón. 

El evento tiene el aval de la Coordinación de Triatlón de La Paz, mismo que iniciará a partir de las 7:15 horas, afuera de un conocido hotel que se ubica frente al puerto de Pichilingue, en la capital de Baja California Sur. 

Podrán participar hombres y mujeres en diferentes categorías, entre los rangos de edad de 14 a 15 años, 16 a 24 años, de 25 a 34 años, de 35 a 39 años, de 40 a 44 años, así como de 45 a 54 años y de 55 años en adelante; además de relevos mixtos. La distancia a recorrer será de 750 metros de nado, 20 kilómetros (km) de ciclismo y 5 km de carrera pedestre. 

Los que deseen participar deben hacer un registro a través del portal www.timermexico.com. La hora y fecha límite de inscripción es a las 20:00 horas del miércoles 16 de octubre o hasta agotar cupo, ya que solo podrán inscribir un total de 140 personas (110 individuales, 10 equipos).

Los costos para “Sprint” es de 750 pesos y “Relevo” de 1,050 pesos. Dicha cuota incluye un paquete para los competidores, que consta de números para casco, bicicleta y carrera; gorras de natación, abastecimiento de ruta y meta, playera conmemorativa y a los 50 primeros inscritos, un porta número.  

La entrega del kit y una junta, será el día previo a la competencia en el Poliforo Cultural Universitario de la UABCS y la asistencia es obligatoria. Todo participante debe presentar su carta de exoneración debidamente firmada a la hora de recoger el paquete. 

Los que resulten finalistas recibirán una medalla; mientras que, el cuarto y quinto lugar se harán acreedores a un reconocimiento y sólo los primeros 3 lugares de cada categoría obtendrán un trofeo. 

El triatlón de Pesquerías de la UABCS, como evento, fue el primero en su tipo organizado en el estado de Baja California Sur, dando comienzo a mediados de los años ochentas.

 “Esto lo constituye como toda una tradición y por ello estamos invitando a la ciudadanía a inscribirse, pero también a que asiste ese día a disfrutar y apoyar a los competidores”, puntualizó el miembro del comité organizador por parte de la UABCS, Javier Arce Meza.


Comparte esta noticia en:
×