Lanzan app para denunciar daños ambientales y reconocimiento de especies marinas en BCS

Foto: Small Business bon fire
En “Denuncia App Fonmar” se podrán exponer casos de afectaciones ambientales y reconocimiento de especies marinas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), anunció que, se lanzó la aplicación móvil “Denuncia App FONMAR”, misma que permitirá el reconocimiento de especies marinas a través de fotografías, consulta de temporada de vedas, y calendarios de torneos de pesca deportiva, así como exponer casos sobre acciones ilegales o afectaciones medioambientales. 

“El desarrollo de este sistema cuenta con funciones como el reconocimiento de especies marinas a través de una fotografía, consulta de temporada de vedas por especie y calendario de torneos de pesca deportiva”, mencionó el titular de la dependencia, Martín Inzunza Tamayo. 

El funcionario señaló que, además, la plataforma permitirá interponer denuncias sobre daños al medio ambiente o a los animales marinos, de manera segura y anónima, motivo por el cual trabajarán en conjunto con diversas autoridades y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).  

“Permitirá interponer denuncias de manera segura y anónima, sumándolos en la corresponsabilidad del cuidado de los recursos naturales. Y para lo cual será vital el trabajo conjunto con las autoridades militares, civiles y las Organizaciones no Gubernamentales”, comentó. 

También precisó que, la aplicación contará con diversas funciones que serán de utilidad para la ciudadanía en general, así como para las autoridades en el desempeño de sus funciones. 

Para culminar, el responsable del desarrollo de la app, Hugo De Jesús, detalló que, la aplicación móvil ya se encuentra disponible para iOS y Android y no requiere una conexión continua a internet para operar, por lo que resulta excelente en zonas sin cobertura. 

Con información de El Mundo Digital de BCS 


Comparte esta noticia en:
×