Lanzan consulta pública para mega proyecto turístico en Pichilingue; comenzó el 9 de diciembre

Organizaciones ciudadanas solicitaron la Consulta, por el impacto que el proyecto pudiera tener en el área natural; se recibirán propuestas de medidas de prevención, indicó Semarnat
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) someterá a consulta pública el proyecto de megacruceros en Pichilingue, del 9 de diciembre del 2021 al 20 de enero del 2022, a fin de que cualquier interesado pueda proponer el establecimiento de medidas de prevención y mitigación adicionales, antes de que se emita un dictamen ante la solicitud de la empresa “Aquamayan Adventure”.  

De conformidad con lo dispuesto en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de su reglamento en materia de evaluación de impacto ambiental, con fecha del 9 de diciembre, se determinó comenzar el proceso de consulta pública respecto del proyecto “Ampliación del muelle API-BCS del puerto de Pichilingue”, que se localiza en el municipio de La Paz. 

El manifiesto de Impacto Ambiental, Modalidad Regional del proyecto citado, podrá ser consultado de manera física en la delegación federal de la Semarnat, o en de manera digital, en la página de internet: http://www.semarnat.gob.mx/gobmx/transparencia/constramite.html.  

En cambio, las observaciones y propuestas que por escrito se hagan formulado, estás deberán hacerlas llegar a través de la siguiente liga: https://www.semarnat.gob.mx/gobmx/transparencia/consultas.html.  

Cabe mencionar que, esto, es resultado, de una serie de solicitudes de parte de la ciudadanía y de organizaciones civiles, los cuales —anteriormente— reunieron firmas para detener el Proyecto, con el cual espera recibir 150 cruceros en el 2022.  

Los ciudadanos indican que el problema de la proyección de la empresa Aquamayan, es que buscarán dragar más de 78,000 metros cúbicos (m3) para el arribo de grandes embarcaciones, además de que se planea, incluir actividades recreativas y comerciales. 

Lo anterior, aseguró la organización ciudadana “Mar Libre”, que pudiera tener un impacto ambiental considerable, ya que representa un riesgo para el hogar de “diversas especies de delfines, ballenas, lobos marinos, tortugas, tiburones, aves e infinidad de peces”, sugirieron.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Jaimón
Invitado
Jaimón
2 años hace

Es decir, hay que seguir destruyendo la naturaleza para que unos cuantos corruptos y, descerebrados se sigan llenando los bolsillos, infelices hijos de su re p m.
!!!! No lo permitamos !!!

×