Lanzan convocatoria para crear la Porra Oficial de la UABCS; el registro cierra en mayo

Habrá un premio único de 5,000 pesos; podrán participar alumnos activos inscritos en el semestre 2018-I. El cierre de la convocatoria será el próximo viernes 4 de mayo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de realzar los valores e identidad universitaria, la Dirección de Difusión Cultural y Extensión Universitaria abrió una convocatoria para la creación de la Porra Oficial de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), mediante la cual se animará a los equipos representativos de la institución que participen en eventos deportivos, culturales u oficiales. 

La convocatoria hace un llamado a participar a todos los alumnos activos inscritos en el semestre 2018-I, quienes tendrán la oportunidad de pasar a la historia al crear uno de los signos representativos de la Universidad, equiparable al loco, mascota o himno de la propia institución. 

Al respecto, la responsable de Animación Cultural y Extensión, Ana Lilia Merlos Quinera, informó que el concurso consiste en componer de manera original y creativa la Porra, sin que exista un límite de extensión; se debe tener en cuenta que no se admitirán propuestas que contravengan los valores institucionales o que atenten contra la moral y las buenas costumbres, por lo no se permite tener un lenguaje soez. 

La participación será de manera individual o en equipos con máximo de 3 personas; para ello podrán inscribirse de manera gratuita, misma que estará abierta hasta el próximo viernes 4 de mayo. 

Los interesados deberán enviar un audio con su propuesta, como anexo, en un correo dirigido a la dirección electrónica: [email protected]; el asunto del mensaje llevará escrito el nombre de la porra, mientras que en el texto se incluirán los datos del o los participantes, los cuales son: nombre completo, licenciatura que cursan, número de control y campus o extensión académica. 

Cabe mencionar que, el audio deberá ser grabado desde un teléfono celular, pues no necesita ser editado, ni tener efectos de sonido; lo importante será destacar el sentido y letra de la porra universitaria. 

Finalmente, se anunció que habrá un premio único, el cual va a consistir en 5,000 pesos y en utilizar la porra ganadora en eventos oficiales y recreativos de la “Casa de Los Gatos Salvajes”; el 11 de mayo se publicará el nombre del autor ganador a través de las páginas oficiales de la UABCS. 

De igual manera, se pidió a los participantes garantizar que su propuesta no viole lo derechos de autor de otras personas, pues, en caso contrario, se anulará el registro; si resultaran ganadores y se detecta esta situación, se devolverá el premio y se recompensará a otro concursante. 


Comparte esta noticia en:
×