Lanzan convocatoria para construir terminal marítima de hidrocarburos en Baja California Sur

Foto: API BCS
La convocatoria salió el pasado 21 de junio, misma que contempla la construcción de una terminal de fluidos en Puerto Pichilingue, con una superficie superior a los 44,900 metros cuadrados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Administración Portuaria Integral (API) contempla la construcción de una terminal de fluidos en el puerto de Pichilingue, en el municipio de La Paz, mismo que usará una superficie de más de 44,900 metros cuadrados. 

De acuerdo con API, el contrato de cesión parcial de derechos, derivado de la licitación APIBCS/FLUIDOS/01/18, consiste en aprovechar el espacio disponible, de los cuales 40,725 metros cuadrados serán de superficie terrestre y 4,195 metros cuadrados de zona marítima, ubicándose en la parte suroeste del puerto. 

En ese sentido, se detalló que se tendrá que construir en la superficie marítima un muelle en “T”, con duques de amarre, pasarela de personal operativo y tuberías; así como para prestar los servicios portuarios.

Por su parte, la convocatoria está dirigida a personas físicas o morales, de nacionalidad mexicana o extranjera que cuenten con un capital contable o patrimonio mínimo de 200 millones de pesos. 

Asimismo, API en Baja California Sur destacó que el contrato de sesión parcial de derechos se otorgará por un periodo de 25 años con posibilidad de prórroga por 20 más. 

Cabe mencionar que, las bases tienen un costo de 450,000 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y están disponibles desde el pasado 21 de junio, según la convocatoria del Diario Oficial de la Federación. 

Con información de T21.mx 


Comparte esta noticia en:
×