Lanzan convocatoria para familias que deseen hospedar a estudiantes japoneses en BCS 

Las familias de BCS que resulten seleccionadas conocerán los resultados en julio; la estancia de los japoneses será de 2 semanas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se emitió una convocatoria para la comunidad del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), para que participen en el programa “Familias Anfitrionas”, misma que consiste en dar hospedaje a estudiantes de la Universidad de Tottori, Japón, en la entidad sudcaliforniana.  

El propósito es brindarle estadía a los estudiantes japoneses que vienen de intercambio, con el fin de que se integren a la vida cotidiana de la familia anfitriona y, con ello, puedan enriquecer el aprendizaje sobre la cultura mexicana.  

La recepción de solicitudes se realizará a través del llenado de un cuestionario que podrá ser contestado y entregado en los correos [email protected], [email protected] y [email protected], este último habilitado también para solicitar más información o aclaración de dudas.  

El periodo de recepción de solicitudes cierra el próximo 20 de junio; posteriormente, se habilitará una etapa de visitas a domicilios con entrevistas a sus habitantes y finalmente, se responderán las solicitudes a finales de julio.  

Cabe señalar que, la estancia tendrá una duración estimada de 2 semanas, iniciando a partir del 1 de septiembre; solo se recibirá a un estudiante por familia, la cual, preferentemente, debe tener disponibilidad de tiempo para compartir esta experiencia. 

Finalmente, se debe brindar un espacio cómodo para la estancia del visitante, como un cuarto individual, cama propia, acceso a internet, 2 alimentos por día, por mencionar algunos de los aspectos.  


Comparte esta noticia en:
×