Lanzan convocatoria para promoción de policías de La Paz

También se instaló la Comisión permanente del Servicio Profesional de Carrera Policial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, lanzó la convocatoria número 001/2015, para los policías en activo que cumplan con los requisitos, a efecto de participar en el procedimiento de promoción de Policía Razo a Policía Tercero,  contando con un total de 184 plazas vacantes.

Quienes busquen migrar de plaza, deberá contar con nivel de estudios de Bachillerato, áreas de conocimiento técnico policial, 3 años en activo en servicio y  tener experiencia en el área en que se encuentren.

El director de la corporación, Manuel Salvador Arce Delgadillo, dio a conocer además que se instaló la Comisión permanente del Servicio Profesional de Carrera Policial, dando así cumplimiento a las normatividades que rigen al Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con dicha comisión, se reordena la estructura de la dependencia municipal para desarrollar e implementar el servicio profesional de carrera, ya que es un mecanismo de carácter obligatorio y permanente que garantiza la igualdad de oportunidades en los procesos de planeación y control de recursos humanos, así como el de ingreso, permanencia, desarrollo y separación del cargo, respondiendo a los principios de actuación, legalidad, objetividad, eficiencia, honradez, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.


Comparte esta noticia en:
×