Lanzan convocatorias para el Día de Muertos en La Paz; regresa el concurso de catrinas

FOTO: Ilustrativa
Regresa el festival de Día de Muertos a La Paz, habrá concursos de catrinas, calaveritas, cuentos, así como de altares y ofrendas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de los eventos de la edición 22 del Festival Tradicional de Día de Muertos 2022, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) lanzó las convocatorias para los concursos de “Vivas las Catrinas”, “Calaveritas literarias”, “Cuento Joven” y también de altares y ofrendas. 

Estas actividades buscan fomentar el gusto por las tradiciones mexicanas, así como ofrecer a la ciudadanía sudcaliforniana eventos que promuevan el sano esparcimiento, según expresó el subdirector del ISC, García Borrego. 

En cuanto al evento de las Catrinas, este se dividirá en las categorías: infantil (5 a 12 años), con un premio de 5,000 pesos y jóvenes–adultos (mayores de 13 años) con un premio de 6,000 pesos; se calificará la creatividad, el apego a las tradiciones, vestuario, maquillaje y carisma/apoyo popular. 

Quienes resulten ganadores, se les avisará el mismo miércoles 2 de noviembre durante el festival y los premios se otorgarán a partir del 15 de noviembre del presente año en la Coordinación Administrativa y financiera del ISC. 

Para mayor información sobre el resto de los concursos, el instituto pide que ingresen al sitio web: www.culturabcs.gob.mx/convocatorias, donde podrán consultar las beses y lineamientos. 


Comparte esta noticia en:
×