Lanzan pelota llena de marihuana al Cereso de La Paz, pero oficiales lograron interceptarla

En los Centros Penitenciarios de Baja California Sur se ha logrado disminuir el ingreso de drogas y objetos prohibidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este lunes 2 de septiembre, elementos de la Policía Penitenciaria una “pelota” que fue arrojada hacia el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, mismo que contenía un vegetal verde y seco, similar a la marihuana. 

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detalló que lo anterior se originó cuando oficiales encargados del área de monitoreo de cámaras se percataron de la presencia de un hombre, en las calles Bahía y Melitón Albañez, quien arrojó un objeto hacia el interior. 

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad, alertando a los agentes que patrullan la zona perimetral del penal, uno de ellos ubicó un artículo conocido como “pelotas”, conteniendo la sustancia ilícita con un peso aproximado de 300 gramos, por lo que fue asegurada.

La autoridad judicial se encargará de realizar las investigaciones correspondientes, señaló SSPE en Baja California Sur, reiterando que este tipo de monitoreos y patrullajes han logrado disminuir el ingreso de droga y objetos prohibidos al penal. 

Estas acciones forman parte de la estrategia de SSPE a lo largo de la entidad, donde el principal objetivo es lograr la reintegración de los hombres y mujeres que están cumpliendo una sentencia al interior de los penales.


Comparte esta noticia en:
×