La Paz, Baja California Sur (BCS). La influencer Emma Duarte, realizó un video a través de TikTok, donde contó su mala experiencia en diferentes playas de La Paz. Según la joven, ingresó al mar y sufrió picaduras de un animal transparente, que le ocasionaron heridas y ronchas en toda la piel, por lo que pidió a sus seguidores, no exponerse a pasar por una situación similar si pretenden ir a estos lugares.
“Hago este vídeo porque verdaderamente me hubiera gustado a mí que alguien me previniera antes de meterme a las playas de La Paz; traigo estas ronchas en todo el cuerpo, así que antes de que viajes a la playa, hay unas cosas que debes de saber”, comentó en redes sociales.
Duarte, contó que, llegó a La Paz, para pasar unos 6 días de vacaciones y aunque todo le pareció muy bonito, el día que llegó, le indicaron que había un huracán, pero este se desvió y continuó con sus planes, aunque recalcó que, si llovió un día antes y el agua de mar estaba revuelta.
Expresó que desconocía que, cuando el mar está de esa manera, no se debe ingresar porque aparecen unos animales, conocidos como grullas, y que son comunes en La Paz, por lo que le había comentado.
“Yo ni idea que gracias a que el agua está revuelta, existen unos animalitos que son como transparentes, que realmente son como un hilo transparente, como se pueden dar cuenta cada una de las marcas que tengo son alargadas, se dicen grullas, allá en La Paz, es súper común, es lo que me estuvieron diciendo personas por mensaje”, detalló.
Señaló que, no nunca vio ningún letrero que indicara que no podía entrar a la playa, a pesar de que fue a las 5 playas más populares, y en todas fue picada por el animal, que además es transparente, y no se le llega a visualizar ni un poco, y cuando intentó quitárselo, sintió mucho dolor.
“Yo no entiendo, es por qué no hay ningún letrero como previniendo que existen ese tipo de cosas, o sea, imagínate que se meta un niño que tenga una reacción como esta que yo tuve, la verdad es que no se me hace nada padre, porque le di la oportunidad a 5 playas de La Paz, a las populares, y en todas me pico, y cuando les digo que esas cosas son transparentes, son transparentes porque el agua allá es súper clarita y no se ven para nada, no es como que te puedes ir para un lado, esquivarlas”, lamentó.
Expresó que, esto es algo que los lugareños ya conocen, pero no los turistas, y lo optó por ir a una farmacia para le den algún medicamento, y le recetaron una crema para la viruela.
Además, dijo que, todas aquellas personas que pretenden ir a la playa de La Paz deben hacerlo con cuidado, pues pueden exponerse a pasar por la misma situación en cualquier época del año, ya que tiene testimonios de otras personas.
“Si vas a La Paz, esas cosas están en todas las playas, yo quería meterme a playa Balandra, que es una playa súper bonita, que es de las más populares, pero error; y lo peor de todo es que no es nada más como en esta época, una amiga me dijo que fue hace meses y le pasó lo mismo, otra persona me comentó que fue el año pasado y le pasó exactamente lo mismo”, dijo.
Por otra parte, manifestó que, La Paz le gustó mucho, pero las 5 playas a las que fue, la decepcionaron, a pesar de haber tenido muchas ganas de ingresar al mar y que estaba muy emocionada.
“La comida de La Paz me gustó muchísimo, la gente súper linda, el malecón es lo máximo, los atardeceres de los mejores que he visto, pero, pues uno va a la playa a meterse, y no pude, llevé mis goggles, llevé mis zapatos de agua, estaba súper emocionada y las 5 playas a las que me metí me decepcionaron. No quiero venir solo a quejarme, solamente quiero informarle esto a las personas que próximamente van a viajar”, expresó.
Finalmente, la joven denunció que recibió muchos comentarios en los que la ofendían, pues le dijeron que por sentido común no debió ingresar al mar en esas condiciones, pero ella indicó que desconocía esto, y solo quiso dar un consejo a los turistas, además, asegura que no había letreros.
“Lo que me impacta es que me están atacando los comentarios, me están diciendo, o sea, de verdad me están ofendiendo, cuando genuinamente, únicamente quería dar un mensaje, les dije que yo amé La Paz, que amé la comida, que amé, el malecón, la gente, pero que ahorita no se metan ¿por qué? Porque yo no vi letreros en ningún lado, porque yo fui con locales y jamás me dijeron que había, bueno que, había esos animalitos”, manifestó.
Además, aseguró que, otras personas pasaban por lo mismo, y pidió que no se ofendan por sus declaraciones porque nunca quiso dejar a La Paz, y esto es algo que desconocen muchas personas.
“No creo que sea sentido común, no creo que sea cultura general, porque, así como metí yo se metieron muchísimas personas y en el momento salían corriendo, rascándose porque, pues esa cosa sí duele […] Si tú vas próximamente no te metas, si no sabías, pues ya sabes, si ya sabías chido, pero no vengas a ofender diciendo que es cultura general, que estoy mal de la cabeza”, aseveró.