Las agencias de viaje, en decadencia; la mayoría prefiere internet: hoteleros de Los Cabos

Gran parte de los turistas que llegan a Los Cabos, lo hacen con reservaciones hechas por internet
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Enrique Turcott, informó que en los últimos años, las reservaciones vía Internet son las que prácticamente llenan los hoteles del destino turístico, principalmente vendidas a través de Expedia, uno de los portales de venta de paquetes turísticos mas importantes del mundo.

Expedia es la número uno en el destino, como en muchos destinos del país y a nivel mundial, y afortunadamente la comunicación que tenemos con ellos es maravillosa al igual que las demás empresas de venta de paquetes, pero sí, la que produce más es Expedía“, señaló.

Pese al alto indicativo, el representante hotelero comentó que varía mucho del hotel que se reserva, debido a que estos, no siempre se ofertan a través de paginas dedicadas a la venta de paquetes turísticos, sino a través sus propios portales.

“Depende mucho de los hoteles. Hay hoteles que van más en función de la campaña hacia afuera y hay otros hoteles que van más en función de sus propios canales de comunicación. […] No me atrevería a dar un porcentaje, pero el punto es que cada hotel, hay hoteles que invierten mucho en campañas y hay hoteles que invierten mucho más en sus canales internos, pero sí es un porcentaje para el destino, importantísimo”, señaló.

La decadencia de las agencias de viaje tradicionales y la facilidad que tiene el usuario para reservar sus vacaciones vía internet, han hecho de este último método el predilecto de los turistas que optan por visitar Los Cabos, dijo.

“La agencia de viajes tradicional, que estaba en la esquina, viene en franca decadencia y las opciones de internet son maravillosas porque uno puede reservar hotel y avión y todas las actividades, hay un muy buen acercamiento con los hoteles, existe y tiene que mantenerse igual. […] Del sector hotelero, de las líneas aéreas y de las actividades, porque no olvidemos que podemos hacer todo el paquete en unos minutos con la línea aérea: el hospedaje, transporte, hasta reservar restaurantes; es la preferida opción de los turistas”, comentó.


Comparte esta noticia en:
×