Las alianzas de Lenonel Cota son para mal de BCS; denunciaremos actos anticipados: PRI

Al exgobernador le molesta que estamos haciendo un trabajo; en Morena no pueden dialogar, acusó la dirigente del PRI en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz mencionó que, el exgobernador Leonel Cota Montaño solamente hace alianzas por amiguismo o parentesco, las cuales han afectado a la entidad; esto, después de que el político acusó que la alianza del PRI con el Partido Acción Nacional (PAN) confirma lo que ha criticado el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por años, la existencia del PRIAN; de igual manera aseguró que denunciarán a partidos y políticos que estén realizando actos anticipados de campaña. 

“Lo que estamos haciendo es un ejercicio muy transparente, la Ley lo permite, sin embargo, él siempre ha hecho alianzas de manera reservada y en lo obscurito (sic), que han afectado a Baja California Sur, pero nosotros no hacemos las cosas por debajo de la mesa ni a espaldas de la ciudadanía, y no que sean sacados de una tómbola o que sean por amiguismo o parentesco como en el caso de Leonel Cota, le quedó grande estos dichos que está presentando.

“Definitivamente no está siendo justo lo que está mencionando, le molesta que estamos haciendo un trabajo, que nosotros sí podamos sentarnos en una mesa y podamos ponernos de acuerdo, y que en Morena no puedan dialogar, y que se sigan dando encontronazos en la vía interna”, refirió. 

En este sentido, Gabriela Cisneros comentó que, las alianzas que forma Cota Montaño al interior de los partidos son o por amiguismo o por parentesco y que sus críticas a la oposición no son más que envidias, porque 2 partidos políticos tuvieron la madurez de dialogar, acción que —a su parecer— no se puede dar en Morena. 

Cabe destacar que, hace unas semanas se le sorprendió a Leonel Cota sosteniendo una conversación con el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz quien a su vez se alió con la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro para ir juntos al proceso electoral 2021. 

Por otro lado, anunció que ya tienen varias carpetas para denunciar a políticos y partidos que estén llevando a cabo actos anticipados de campaña, que pongan en riesgo la salud de los sudcalifornianos en plena pandemia del COVID-19 y que será en su momento cuando se den a conocer los nombres. 

“Ya tenemos por ahí varias carpetas, también hicimos algunos señalamientos previos que se han estado dando en los últimos días, donde hasta la misma autoridad en Comondú, se está dando autorización de la asistencia de más de 200 personas a un evento, cuando la misma ciudadanía exhorta que no pueden trabajar y que están limitados a un espacio de 20 personas.

“Se sigue difundiendo la información, estamos ante esos señalamientos, estamos por presentar varios señalamientos infringiendo la Ley Electoral y descuidando a la población”, expresó. 

Finalmente, criticó el que las autoridades permitan aglomeraciones para eventos políticos, cuando los habitantes del estado se quejan de que en su lugar de trabajo hay restricciones y no para los actos de proselitismo. Es precioso mencionar que, hay políticos de Morena tales como Víctor Castro y, recientemente, el diputado Héctor Manuel Ortega Pillado, a quienes se les ha sorprendido en mítines donde incitan a la aglomeración. 

“A los políticos sí se les da una autorización para un mayor número de personas cuando no es un tema prioritario, porque en el caso de Comondú donde dieron autorización para un informe, pues es algo que se puede hacer de manera virtual”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×