“Las autoridades se han estado echando la bolita” y las ejecuciones siguen: Canaco

Si la situación de violencia continúa en La Paz, no pueden pronosticarse buenos tiempos para el comercio, dijo el presidente de la Canaco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de La Paz hizo un llamado a los tres órdenes gobierno para que “cada quien en el ámbito de su competencia tome el toro por los cuernos” ante la ola de ejecuciones que sufre la capital del estado y sus delegaciones desde el 1 de agosto, sumando ya 24 homicidios dolosos.

“Las autoridades se han estado echando la bolita, la federación le echa la culpa al estado, el estado al municipio, el municipio a la federación […] Deseamos ya ver resultados, ya queremos ver detenidos y que se frene esta ola de violencia”, manifestó el presidente de Canaco La Paz, Guillermo Salgado Mendoza, temiendo que de continuar esta tendencia inicie también “el pago de derecho de piso” a la mafia, así como la aparición de nuevas “fosas clandestinas”.

“La Policía Municipal está a cargo de la prevención del delito, la autoridad estatal atiende la cuestión de delitos del fuero común, y la federal se encarga de atender los problemas de alto impacto, yo no puedo decir en este caso de quién es la competencia, ni quiero meterme en una controversia; a la que le quede el saco que agarre el toro por los cuernos y nos den resultados positivos”.

Por último, Salgado Mendoza recordó que los comerciantes de La Paz empiezan apenas la etapa de “normalización” tras el paso del huracán Odile, esperando El Buen Fin, que inicia a mediados de noviembre, dijo, no obstante no pueden augurarse tiempos positivos si las ejecuciones persisten.

“Son tiempos buenos que vienen para el comercio, pero si este tipo de situaciones siguen sucediendo, no puedo yo pronosticar, no puedo yo decir que nos vaya a ir bien”.


Comparte esta noticia en:
×