Las balaceras no son hechos aislados; se redoblará la seguridad: Marcos Covarrubias

El Gobernador del Estado aseguró que los hechos violentos suscitados durante las últimas semanas tienen que ver con un "reacomodo" a nivel nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, confirmó que las balaceras ocurridas durante las últimas 24 horas, en donde perdieron la vida tres personas, así como el tiroteo que se suscitó recientemente en la carretera a Los Planes, no son hechos aislados, precisando que “todo indica” que se trata de acciones del crimen organizado.

Contrario a lo que se ha manejado respecto a eventos similares en ocasiones anteriores, Covarrubias Villaseñor confirmó que esta vez no se trata de hechos aislados, sino que corresponden, dijo, a “un reacomodo a nivel nacional”, agregando que esto mantiene a su administración “preocupada y ocupada”.

Además, el gobernador giró instrucciones al secretario general de gobierno, Andrés Córdoba Urrutia, para que inicie coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR), para que la instancia federal se encargue de investigar los hechos, que seguramente tienen relación con la ola de crimen que vive el resto del país, comentó.

Sin embargo, el mandatario estatal aseguró que Baja California Sur continúa siendo uno de los estados más seguros para vivir, señalando que ésto puede corroborarse en estadísticas tanto de la propia entidad, como de otras latitudes. “Vamos a estar muy atentos”, sostuvo, agregando que la seguridad en La Paz y en el resto de las ciudades del estado será redoblada.


Comparte esta noticia en:
×