Las ballenas en las lagunas Ojo de Liebre y San Ignacio ya superan los 2,000 ejemplares

Las ballenas siguen arribando a la media península para su ciclo reproductivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, (Conanp), dio a conocer que ya suman más de 2,000 ballenas en laguna Ojo de Liebre y laguna San Ignacio.

Benito Bermúdez Almada, director regional de la Comisión en Baja California Sur, señaló que continúa la llegada de ballenas a aguas de la media península; además, dio a conocer que el huracán Odile abrió las bocas de la laguna Guerrero Negro, desazolvó la laguna y las ballenas regresaron al lugar, después de 20 años de no ingresar, a reproducirse al interior de la Laguna Guerrero Negro, donde hay 100 ballenas y 45 ballenatos.

“Tenemos entre los dos cuerpos lagunares aproximadamente 2,090 ballenas, son 1,741 ballenas para el caso de la laguna Ojo de Liebre y poco más de 200 para laguna San Ignacio”, dijo.

La ballena gris tarda entre 5 y 8 semanas en llegar de los fríos mares de Alaska hasta estos santuarios donde permanece desde mediados de diciembre hasta finales de abril.

Según datos de las cooperativas hace dos años se registró la llegada de unos 50,000 turistas, mientras que al día de hoy se calculan casi 80,000.

Con información de Noticieros Televisa


Comparte esta noticia en:
×