Las campañas electorales han costado a Baja California Sur 29.9 mdp, hasta este 1 de junio: INE

El INE reportó un gasto de 29.9 millones de pesos al día de hoy, por las campañas electorales en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Nacional Electoral (INE) reportó, a través de su portal de rendición de cuentas, un gasto total de 29. 9 millones de pesos en las campañas electorales de Baja California Sur, de los cuales la cantidad más elevada se encontró en las actividades de promoción por la gubernatura, con un total de 14.4 millones de pesos.  

En total, el gasto de “Unidos Contigo” ascendió a los 14.8 millones. Por su parte, “Juntos Haremos Historia” reportó un total de 5.8 millones de pesos utilizados en su campaña para el actual proceso electoral. 

De acuerdo con el portal, el candidato panista, Francisco Pelayo Covarrubias registró hasta este 1 de junio el uso de 6.7 millones de pesos, mientras que los gastos del aspirante por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Víctor Castro Cosío sumaron 3.4 millones de pesos. Es decir, que el morenista ha gastado, aparentemente, la mitad de lo presentado su contrincante aliancista. 

Por otro lado, en lo que respecta a los gastos de campañas de aspirantes a las presidencias municipales se reportó un total de 8. 6 millones de pesos, de los cuales la coalición “Unidos Contigo” empleó 1.8 millones para la candidatura de Ricardo Barroso Agramont. 

Mientras tanto, “Juntos Haremos Historia” utilizó poco más de un millón de pesos en su impulso a la candidata a Milena Quiroga RomeroEntre ambos aspirantes se percibió una diferencia de apenas 821,063 pesos. 

Respecto a las campañas de diputados de la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se percibió un total de 2.7 millones de pesos.  

Por último, en el caso de la coalición del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) se contabilizaron 754,208 pesos destinados para el impulso de sus aspirantes a un cargo administrativo. 


Comparte esta noticia en:
BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×

Powered by WhatsApp Chat

×