Las caries y problemas en las encías, los padecimientos bucales más comunes en BCS

El 60% de las personas que asisten por primera vez a una consulta con un dentista, tiene problemas con su dentadura, informó la Secretaría de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de la inauguración de la Segunda Jornada de Salud Bucal, el secretario de salud del Estado, el Victor George Flores dijo que un aproximado el 60% de los pacientes que acuden a consulta de primer nivel con un dentista, presenta problemas bucales.

“La salud bucal en Baja California Sur está muy descuidada, damos prioridad a diferentes partes del cuerpo y por supuesto, esto a largo plazo tiene consecuencias”, comentó el Secretario de salud.

Entre los problemas bucales más comunes están la caries, con una presencia del 80% en los pacientes que acuden a revisión, mientras que la enfermedad periodontal — enfermedad en las encías— se presenta con una frecuencia del 60%, afirmó.

SEMANA-NACIONAL-DE-SALUD-BUCAL

En los rangos de edad más afectados los niños de 3 a 5 años presentan mayor cantidad de caries, pero a partir de que la dentadura permanente está completa se reduce entre un 30 a un 40% la presencia de este padecimiento gracias a las aplicaciones quincenales de fluor en las escuelas primarias, comentó el titular de la dependencia.

La inauguración de las jornadas de salud bucal busca la prevención de cualquier tipo de enfermedad bucal que pueda provocar la necesidad de una prótesis, expuso.

“Se busca la prevención por que los procedimientos posteriores al daño son muy costosos y la mayoría de las personas que poseen problemas graves como el desdentamiento ocurre en las personas de escasos recursos”, enfatizó.


Comparte esta noticia en:
×