Las casas en Baja California Sur, son las primeras a nivel nacional con mayor plusvalía

Ante la demanda de lugares como éstos, la plusvalía podría alcanzar hasta el 20 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal, correspondientes al primer trimestre de 2016, Baja California Sur se posicionó la tasa más elevadas en de plusvalía en la república mexicana, esto debido al aumento de valor que aportan algunas de las playas más importantes como destino turístico a nivel nacional.

Según el estudio, la tasa es de 7.78 %, y en Baja California Sur es del 8.76 %, por encima de Quintana Roo, con 8.56 %.

Al respecto, Jaume Molet, del portal inmobiliario Lamudi comentó que según diferentes empresas desarrolladoras, ante la demanda de lugares como éstos, la plusvalía podría alcanzar hasta el 20 %.

“Aunque la mayoría de las personas adquiere casas de playa para uso personal, la verdad es que cada vez más se ven estas propiedades como una buena forma de inversión ya que el precio de la renta de un fin de semana en épocas vacacionales es elevado y es más conveniente que rentar a largo plazo. Este mercado seguirá creciendo, sobre todo, si se modifica el Artículo 27 constitucional para captar más capital extranjero”, comentó el experto.

Jaume Molet comentó que, al comprar una casa de playa, en las zonas donde el desarrollo económico implica una excelente calidad de vida asegura una plusvalía importante de la propiedad

En ese sentido, comentó que las casas en Los Cabos, son las más altas a nivel nacional, y comentó que uno de los principales beneficios es que la alza del dólar no es tan perceptible como en otras áreas del país, ya que toda la población está dolarizada, dijo.

Finalmente, el experto manifestó que, según la asociación de Hoteles de Los Cabos, en 2018 habrá una inversión extranjera de 2,000 millones de dólares para la construcción de residencias en la costa.


Comparte esta noticia en:
×