Las clases seguirán suspendidas en Los Cabos; en La Paz, se reanudarán el lunes

Las clases en Los Cabos serán reiniciadas hasta nuevo aviso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Público en la entidad, Héctor Jiménez Márquez, informó que la suspensión de clases en el municipio de Los Cabos continuará durante la siguiente semana; en el caso del municipio de La Paz, los estudiantes regresarán a las aulas el lunes.

“Para el lunes próximo reiniciaran las clases en el municipio de La Paz, en el caso de Los Cabos definitivamente, ahí la Comisión Federal es la que nos va a ir marcando el ritmo, creemos que todavía la semana que entra va ser difícil reanudar labores en Los Cabos“, declaró para Milenio el Secretario.

En los municipios del norte del estado, como Comondú, Loreto y Mulegé, poco a poco se han ido habilitando escuelas, dijo; en total, son 200 en toda la entidad que ya están listas para recibir alumnos.

En poblaciones como Ciudad Constitución, Insurgentes, Zaragoza y Loreto, el 95% de los edificios ya han reiniciado clases, lo que ha permitido, expresó, regresar a la normalidad en esos lugares, donde las escuelas no fueron tan dañadas.

Por otra parte, en Mulegé, comentó, existe aún una comunidad, que por el rompimiento de un acueducto, no ha podido restablecer su labores; sin embargo, destacó, que en la zona de la Pacífico Norte, las instituciones ya funcionan como habitualmente lo hacían.


Comparte esta noticia en:
×