Las concesiones están reguladas: Pancho Pelayo tras acusación de “huachicoleo de agua” en Comondú

El aspirante a gobernador de Baja California Sur respondió a los señalamientos realizados por el contendiente de Morena
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato a la gubernatura por la entidad, de la alianza Unidos Contigo, Francisco Pelayo Covarrubias negó que haya hecho “huachicoleo de agua” en Comondú, tal como lo señaló su opositor, Víctor Castro Cosío —aspirante al mismo cargo por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)—, quien lo responsabilizó de poseer casi 28 millones de metros cúbicos, en el municipio central; en su defensa el panista argumentó que las concesiones de agua están reguladas y que en ningún momento ha ejercido robo de agua. 

“Mi familia tiene muchos años produciendo vida, produciendo alimentos; por supuesto que no, son concesiones específicas, así como son concesiones para taxis, para transportes, así como hay concesiones para explotar algunas zonas en el mar; hay concesiones que están muy reguladas y vigiladas por la autoridad competente”, expresó. 

En este sentido, mencionó que las concesiones de pipas de agua que usa para laborar están reguladas, por lo que no existe ningún acto ilegal, como lo quiere dejar entrever el aspirante de Morena ante los electores, en vísperas del proceso democrático que se avecina: “Yo nada más les digo, de Felipe Calderón a la fecha, los homicidios dolosos se han incrementado en un 50 %, nosotros somos gente de trabajo, que vamos a fortalecer la seguridad, en todos los sentidos”, precisó. 

Por lo anterior, Pelayo Covarrubias dijo ser un candidato con propuestas serias que multipliquen en la sociedad sudcaliforniana y que no dividan, tal como como lo han hecho, los del Movimiento de Regeneración, respecto a los escándalos que se han suscitado entre sus políticos. 

“Yo hablo con la verdad, una propuesta prepositiva, no cayendo, escuchando las mentiras; Baja California Sur requiere de políticos que construyan que multipliquen, no que mientan, eso no le suma a lo que Baja California Sur necesita hoy; a su ciudadanía”, señaló. 

Finalmente, respecto a la infraestructura que se planea construir para el arribo de 90 cruceros por año, misma que tendrá una inversión de 1,500 millones de pesos, Pelayo dijo estar de acuerdo en aceptar todo lo que abone a nuevos empleos y al fortalecimiento de la economía en el estado. 

“Siempre es bueno generar empleos, siempre es bueno que el sector, genera el 80 % de los empleos en la entidad, que sigan adelante, debemos buscar que los sudcalifornianos pasen al siguiente nivel, crecimiento económico transformado en crecimiento social”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
MIRNA VS
Invitado
MIRNA VS
2 años hace

«familia produciendo vida» será pobreza…sus ranchos fueron los únicos que florecieron con los priistas y panistas por eso hoy andan ten preocupados por regresar al poder, cuando ven amenazados sus privilegios. A quién quieren engañar

×