Las denuncias del PRI contra el PAN son “patadas de ahogado”, dice el dirigente

“No van muy bien las cosas” entre los priistas, consideró el líder del PAN
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el Tribunal Estatal Electoral (Triee) desechara en un par de días dos denuncias interpuestas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del Partido Acción Nacional (PAN) por presuntos actos anticipados de campaña, el dirigente estatal albiazul Rigoberto Mares Aguilar consideró que tales procedimientos iniciados por el tricolor no son más que “patadas de ahogado” porque “no van muy bien las cosas” entre los priistas.

“Yo creo que fue una medida un tanto desesperada, así la veo yo, ya cuando comienzas a dar patadas de ahogado pues es seguramente que no van muy bien las cosas […] Todo lo que hemos dicho ha sido en el pleno ejercicio de nuestro derecho a la libertad de expresión, y en ese sentido nos hemos conducido, hemos manifestado nuestro compromiso de cumplir cabalmente con lo que establece la ley electoral”.

Las denuncias han sido interpuestas en contra del PAN y particularmente contra Mares Aguilar y el candidato a alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, ambas desde la dirigencia del PRI, cuando era presidida en el estado por Irma Patricia Ramírez Gutiérrez, hace apenas unas semanas.

Por otro lado, recordando el llamado que recientemente hiciera el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor a no politizar el tema de la violencia, tras la declaraciones que hiciera el propio Rigoberto Mares al señalar que la federación y el Ayuntamiento de La Paz han dejado solo al Gobierno del Estado en la lucha contra el crimen, el líder azulino se comprometió a atender el llamado.

“Creo que debemos atender ese llamado que hace nuestro Gobernador, justamente parte de lo que dije en aquella ocasión es que no se vale politizar el tema, no se vale hacer cálculos electorales en función de un tema tan sensible, tan complejo y que afecta tanto a los sudcalifornianos y en este momento particular a los paceños, como es el tema de la inseguridad”.

Finalmente, Mares Aguilar aseguró que en caso de suscitarse un acuerdo entre partidos para signar un pacto contra la guerra sucia en las campañas electorales que inician el 5 de abril, él y el PAN estarían presentes.

“Si se diera un espacio de este tipo, por supuesto que nosotros colaboraríamos, como lo he manifestado, nosotros estamos abiertos permanentemente al diálogo con todas las fuerzas políticas en todo aquello que contribuya a tener un proceso civilizado, un proceso tranquilo, donde al final de cuentas la decisión de la ciudadanía sea en función de perfiles y de propuestas y no en función de ataques y descalificaciones”.


Comparte esta noticia en:
×