Las empresas sudcalifornianas invierten menos del 5% en publicidad

El presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia dijo que trabajarán en abatir el letargo económico de los empresarios locales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La mayoría de las empresas sudcalifornianas invierten menos del 5% en publicidad, una de las razones por las que mantienen un letargo económico, dejó ver José Alonso Germán Castro, presidente de la recién creada Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Baja California Sur, que en México suma ya más de 50 años.

A los empresarios les “duele el codo” cuando se trata de pagar publicidad, señala Germán Castro, explicando que impartir educación mercadológica e incentivar la colaboración mutua es uno de los objetivos de la creación de la asociación civil en la entidad, que fue apadrinada por José Miguel Loredo López y Cristóbal Soto Cota, presidente actual y presidente electo de la asociación a nivel nacional respectivamente.

“No invertimos lo necesario en esa parte […] No sabemos medir los resultados, no sabemos llevar una campaña permanente de difusión […] Invertir en publicidad se te regresa, y se te regresa bien, además es de los pocos gastos que se pueden deducir con las nuevas reformas”.

Por otra parte, refiriéndose a la crisis en la que se ven envueltas las empresas locales, precisó que “una debilidad muy marcada” es que “el enlace entre el sector académico y el sector empresarial no se ha dado”, por lo que, aunque “el estado es apropiado para invertir”, en muchas ocasiones no se cuenta con mano de obra profesional.

Así, el presidente de la asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia adelantó que “para cambiar los tiempos y los resultados” se iniciarán diagnósticos, mesas de trabajo, foros y convenciones, ofreciendo un giro en la manera de hacer negocios en la entidad y provocando un repunte en los ingresos de la industria sudcaliforniana.

Como dato curioso, cabe mencionar que empresas trasnacionales de éxito destinan más del 20% de sus ingresos anuales en publicidad. La empresa Microsoft destinó 11.5 mil millones dólares en 2013; Coca-Cola más de 2.5 billones; Yahoo invirtió 1.3 millones dólares; eBay 871 millones, gran parte para anunciarse en Google; y Starbucks 95 millones dólares.


Comparte esta noticia en:
×