Las evaluaciones a docentes en BCS siguen, no hay marcha atrás: SEP

El funcionario estatal consideró que no debe existir resistencia del magisterio local hacia la evaluación de su desempeño
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Las pruebas para el ingreso, permanencia y promoción de docentes de nivel básico en la entidad continúan programadas conforme al calendario que en su momento anunció el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, INEE, afirmó el secretario del ramo en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

Luego de que días atrás se suscitara a nivel nacional una controversia por la suspensión indefinida que hizo el Gobierno de la República de las evaluaciones docentes, el titular de la Secretaría de Educación Pública dijo que en BCS en ningún momento se dio marcha atrás a ese procedimiento.

Señaló que en el mes de junio se llevará a cabo la prueba de promoción laboral para docentes, mientras que en julio se aplicará el examen de concurso de plazas entre los profesionistas que buscan ingresar al servicio magisterial en la entidad.

En este sentido dijo que será el 20 y 21 de junio cuando se aplique en el estado el examen de promoción docente, es decir para aquellos maestros que tienen interés de concursar por una dirección de plantel o por una plaza de asesores técnicos pedagógicos, proceso que enfatizó será regular por el INEE.

Agregó que del 11 al 18 de julio se realizarán las pruebas para el concurso de plazas, para el ingreso al servicio docente, las cuales poseen diversas herramientas de evaluación que permitirán al sistema educativo sudcaliforniano contratar a los profesionistas de la enseñanza que estén mejor calificados.

Estableció que derivado de esa prueba tendrán oportunidad de ser contratados las y los docentes que logren resultados idóneos, en tanto que aquellos que registren un desempeño no idóneo tendrán que participar en una capacitación específica para mejorar su puntaje en las próximas aplicaciones de ese examen.

El funcionario estatal consideró que no debe existir resistencia del magisterio local hacia la evaluación de su desempeño, ya que estas pruebas no tienen el objetivo de reprobar o descalificar su desempeño profesional, sino identificar posibles debilidades o áreas de oportunidad y con base en esa información emprender acciones de fortalecimiento que se deriven en aprendizajes más completos para los niños y adolescentes atendidos en las aulas.


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