Las fiestas navideñas dejarán 3,600 toneladas de basura en La Paz

Del 24 de diciembre al 1 de enero la generación de basura en La Paz incrementa en un 10%
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Del 24 de diciembre al 1 de enero la generación de basura en La Paz incrementa en un 10%, ingresando cerca de 3,600 toneladas de desperdicios al relleno sanitario municipal en poco más de una semana; en un día común, el basurero crece 370 toneladas con los restos de la ciudad.

Así lo reveló Pedro Enrique Alba Huerta, director de Servicios Públicos Municipales de La Paz, quien adelanta que la recolección de basura se realizará de manera normal esos días, con excepción del 25 de diciembre y 1 de enero, cuando únicamente se ofrecerá servicio al malecón y se realizará el retiro de remanentes en las pescaderías de los mercados municipales.

En cuanto a los árboles o pinos de navidad, Alba Huerta indicó que después del 6 de enero se habilitarán centros de acopio en la esquina de las calles Ignacio Allende y 5 de Febrero, así como en las instalaciones de Servicios Públicos Municipales, sobre Forjadores de Sudcalifornia.

El director se refirió al centro de acopio de árboles caídos durante el impacto del huracán Odile, asegurando que el 85% de lo recolectado ya ha sido retirado del lugar, y aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía.

“Pedirle a la gente que nos apoye, que incendie los árboles que están ahí y que no lleve árboles de navidad, que los lleve al centro de acopio o que los traigan aquí a servicios públicos, y que nos ayuden, como siempre, con la limpieza en el frente de sus casas y los negocios, que pongan la basura en su lugar”.

En el mismo tenor, recordó que en septiembre Odile acabó con 7,340 luminarias en la ciudad, de las cuales 4,485 han sido reparadas, pero no será sino hasta principios de febrero de 2015 cuando todas sean rehabilitadas, realizando una inversión aproximada de 400,000 pesos semanales.


Comparte esta noticia en:
×