Las lluvias seguirán en Baja California Sur; además, se espera una baja en las temperaturas

Este miércoles habrá lluvias en La Paz, mismas que se prologarán hasta el mediodía; también se esperan vientos fuertes en algunas zonas de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera que las precipitaciones continúen durante la mañana en la ciudad de La Paz, además de anticiparse máximas de hasta 35 ºC y vientos de 40 kilómetros por hora (km/h) en Baja California Sur

De acuerdo con el pronóstico general, en Baja California Sur se presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, cuyos acumulados serán de 25 a 50 litros por metro cuadrado (m2). También se esperan temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC. 

“Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Bancos de niebla matutina en la costa occidental de Baja California y ambiente muy caluroso en la región”, detalló. 

En las últimas 24 horas hubo máximas de 39 ºC en San Antonio, seguido por La Paz (con 38.8 ºC), Loreto (37 ºC), así como Los Planes (37 ºC), teniendo también mínimas de 17 ºC en Gustavo Díaz Ordaz durante la jornada.

Para la capital de Baja California Sur se pronostican temperaturas entre los 35 ºC máxima y los 24 ºC como mínima, con cielos nublado con lluvias dispersas hasta el mediodía y vientos con velocidades de hasta 25 km/h. 

Asimismo, se pronosticó que en Los Cabos se experimentarán cielos nublado con lluvias matinales y medio nublado el resto del día, vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 33 ºC máxima y los 24 ºC como mínima. 

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto prevalecerán cielos seminublado en la jornada, con temperaturas máximas de 33 ºC y mínimas de 24 ºC, así como vientos superiores de 35 km/h. 

Santa Rosalía tendrá cielos despejados a parcialmente nublado y vientos de hasta 35 km/h, al igual que temperaturas que irán desde los 24 ºC como mínima a los 34 ºC como máxima, apuntó el organismo. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución se registrarán temperaturas de 34 ºC como máxima y 23 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutarán de cielos nublados a seminublados y vientos con velocidades de 35 km/h. 

Por último, se informó que en Guerrero Negro las temperaturas llegarán a los 27 ºC como máxima y 20 ºC como mínima, con vientos superiores de 40 km/h y cielos despejados a seminublados durante el día.

Cabe señalar que, en los últimos días se habían registrado máximas cercanas a los 40 ºC, por lo que el pronóstico emitido muestra una ligera disminución en las temperaturas.


Comparte esta noticia en:
×