Las medidas fiscales federales fortalecen economía de BCS: EPB

La alcaldesa estuvo en la presentación del programa Crezcamos Juntos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán aseguró que los programas y estrategias que el gobierno federal ha implementado como medidas fiscales fortalecen la vida económica de Baja California Sur y promoverán un mejor nivel de vida para todos los sudcalifornianos.

En el marco de la presentación del programa Crezcamos Juntos, que realizó en esta capital Aristóteles Núñez Sánchez,  jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), la alcaldesa afirmó que las autoridades tienen la corresponsabilidad de dar a conocer el marco jurídico en materia fiscal a toda la población como una acción de orientación social y para estar cercanos a los contribuyentes.

En el caso de la entidad, señaló Ponce Beltrán, la política fiscal que ha promovido el gobierno del presidente Enrique Peña ha producido indudables beneficios a los sudcalifornianos, especialmente como consecuencia de las afectaciones recientes del huracán Odile, por lo que reconoció la actitud solidaria del gobierno de la república con la entidad.

En tanto, Aristóteles Núñez indicó que la estrategia para atraer a un mayor número de contribuyentes al sistema fiscal formal significa una deuda con muchos mexicanos a quienes se les debe todavía una serie de derechos constitucionales. Por ello, comentó, al proponerse dar de alta a 13 millones de mexicanos al sistema tributario el gobierno nacional brindará seguridad social a más familias, apoyos económicos a pequeños comerciantes, créditos y capacitación, entre otros beneficios, como parte del proyecto Crezcamos Juntos.

El jefe del SAT externó que quienes se encuentran pagando impuestos en el país, es decir, subrayó, quienes se encuentran en la formalidad fiscal, son más productivos que quienes no lo están, porque existe certidumbre, reciben los apoyos legales y generan más empleos en México.

Por su lado, Francisco Javier Bermúdez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la entidad, indicó que en la actualidad 390,000 sudcalifornianos se encuentran registrados en el organismo federal.


Comparte esta noticia en:
×