Las mismas diputadas rechazaron que una mujer dirigiera la Mesa Directiva del Congreso de BCS

Por su parte, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Perla Guadalupe Flores Leyva, decidió no tomar partido por ninguno de los dos grupos, por lo que se abstuvo de votar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 5 de marzo, en sesión extraordinaria, diputadas del Congreso de Baja California Sur, votaron en contra de una iniciativa que proponía que una mujer encabezará la Mesa Directiva del Congreso, ya que argumentaron que, esta, es una propuesta a destiempo.

El punto de acuerdo antes mencionado, fue propuesto por las diputadas Elizabeth Rocha Torres, del Partido Acción Nacional (PAN); Anita Beltrán Peralta, representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Daniela Rubio Avilés del Partido Humanista y Lorenia Lineth Montaño del Partido Encuentro Social (PES).

Por lo anterior, la diputada Rosalba Rodríguez López, de la fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en conjunto con sus compañeros de bancada: Milena Quiroga Romero,  Homero González Medrano, Esteban Ojeda Ramírez, Petra Juárez Maceda, Soledad Saldaña, Humberto Arce, Sandra Moreno Vazquez, Marcelo Armenta y Mercedes Maciel, está del Partido del Trabajo, rechazaron rotundamente, la propuesta debido a que ya está decidido quién presidirá la Mesa Directiva durante  el Segundo Periodo de Receso, que fungirá del 15 de Marzo al 30 de Junio.

Por su parte, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Perla Guadalupe Flores Leyva, decidió no tomar partido por ninguno de los dos grupos, por lo que se abstuvo de votar.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×