Las nuevas notarías se entregaron en el “marco constitucional”: Marcos Covarrubias

Uno de los cuatro nuevos notarios es hermano de la esposa del gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el anuncio del Colegio de Notarios Públicos sobre el inicio de una investigación al proceso de otorgamiento de cuatro nuevas patentes en BCS por parte del gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, en donde destaca un cuñado y el exprocurador de Justicia, el mandatario aseguró que cada autorización se entregó en el “marco constitucional”, por lo que se siente “satisfecho” con la decisión que tomó.

“Otorgamos cuatro patentes de notarios con las facultades que nos da la ley, dentro de las facultades que tengo como gobernador, dentro del marco constitucional, sin omitir ningún requisito para los cuatro notarios […] La verdad que estamos muy contentos con lo que hemos hecho, me siento satisfecho de las decisiones que hemos tomado”.

Se trata de las notarías 29, 30, 31 y 32, las cuales fueron otorgadas a Gamil Arreola Leal, exprocurador de justicia de la administración Covarrubias y polémico por su participación en el caso Jonathan, donde mantuvo dos años prisionero a Daniel Sánchez como presunto culpable y resultó inocente; Gonzalo Hernández Lezama, hermano de la esposa del gobernador, María Helena Hernández; y Erich Pius Kaufmann Cervantes, abogado originario de León, Guanajuato; y Francisco Javier López Velderrain.

Por otra parte, en temas de seguridad, el gobernador dijo no arrepentirse de nada, a pesar de la serie de ejecuciones que se han dado en el último año de su gobierno, apuntando que al haber hecho un esfuerzo por detenerlas ha cumplido con su parte.

“No, porque hemos hecho nuestro esfuerzo, ¿verdad?, el tema de seguridad no es un tema único de Baja California Sur, todos los estados han enfrentado este reto en algún momento, tarde o temprano, y bueno, nosotros hemos hecho lo que ha estado a nuestro alcance”.

Asimismo, adelantó que “si Dios quiere”, continuará viviendo en BCS después de dejar el cargo, este mes de septiembre.

“Vamos a esperar que concluya la escuela de nuestra hija mayor aquí en la prepa, para no generarle un cambio tan brusco, y estaremos alternando entre Constitución y La Paz”.

Finalmente, anunció que el gobernador electo Carlos Mendoza Davis recibirá “un gobierno estable”, el cual sabrá administrar su sucesor pues cuanta con “un gran bagaje político”.

Baja California Sur es uno de los diez estados que tiene mejor manejo de deuda pública […] El gobernador electo tiene un gran bagaje político, ha tenido diversos encargos en la administración federal y estatal, que seguramente le van a dar la solidez para pueda tomar buenas decisiones en los siguientes años”.


Comparte esta noticia en:
×