Las playas de BCS tienen aguas ideales para su uso, presume Coepris; siguen medidas COVID

Los muestreos realizados en aguas de 27 playas de Baja California Sur revelaron que son aptas para actividades recreativas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en la entidad, Blanca Pulido Medrano, revela que se obtuvieron resultados positivos en los 37 puntos de muestreo de aguas de las costas, las cuales se realizaron 15 días antes de las vacaciones de primavera.  

Lo anterior indica que las 27 playas del estado se encuentran en condiciones óptimas para el desarrollo de actividades recreativas. El objetivo de la medición, que se realiza periódicamente, es medir la presencia de enterococos en el agua marina. 

De acuerdo al manual federal, si se presentan menos de 200 enterococos por cada 100 mililitros en agua de mar, la condición es adecuada. Según lo informado por Pulido Medrano, en las aguas testeadas se registró un promedio de 10 microorganismos por cada 100 mililitro. 

Cabe destacar, que las medidas sanitarias siguen en pie, como un aforo limitado, distancia entre bañistas, uso de cubrebocas obligatorio, horario restringido y la prohibición de acampar.  


Comparte esta noticia en:
×