Las playas de Loreto están contaminadas con enterococos; SSA pide no bañarse en ellas

La Secretaría de Salud advierte de riesgos a quienes ingresen a las playas con fines recreativos
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) mantiene el cierre a toda actividad recreativa de la bahía de Loreto, luego de que el viernes pasado se detectará una alta concentración de Enterococos, que podrían afectar la salud de las personas.

El Subcomisionado Estatal de Operación y Autorización Sanitaria, Alfredo Mora Famanía, informó que se continúa con la toma de muestras, hasta determinar que las condiciones sanitarias del mar frente a Loreto, son óptimas para la recreación, como la natación, el buceo, snorkelismo, entre otras.

Indicó que en estos casos el mismo oleaje hace labor de limpieza del agua, por lo que ahora se continúa buscando la fuente de contaminación, a fin de que no se vaya a seguir arrojando desechos al mar, ya que los Enterococos generalmente están asociados a las descargas de aguas negras.

Se recordó que la norma establece que para considerar óptima la calidad del agua, debe presentar 200 Enterococos por cada cien mililitros de agua y que en esta ocasión se detectaron hasta 2 mil 200 Enterococos, lo que puede ser riesgoso para la salud, ya que puede ocasionar infecciones en la piel, males gastrointestinales, enfermedades respiratorias y conjuntivitis.

 


Comparte esta noticia en:
×