Las pluris son un retroceso; Leonel Cota contradice a su hermana Rosa Delia

Mientras que el ex gobernador dice que la RP es la oportunidad de encumbrar viejos políticos, la ex alcalde muestra que es momento de decir sí a las pluris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El ex gobernador Leonel Cota Montaño, hoy comisionado nacional del Partido Movimiento Ciudadano, asegura que el regreso de la representación plurinominal (RP) a BCS no sólo es un retroceso para la democracia sudcaliforniana, sino la oportunidad de encumbrar viejos personajes de la política, y aunada a la reelección perpetrar figuras como el líder sindical y eterno legislador federal priista Carlos Romero Deschamps.

“No solamente hay un retroceso, sino que además hay una actitud de control, de monopolio del poder en esta propuesta, porque hasta los partidos que ganen los dieciséis distritos, que pudiera ser el caso, también llevarían representación proporcional. Me parece un exceso, una posición antidemocrática”.

La tendencia política de México, comandada por “los poderes fácticos”, se dirige al bipartidismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), “como en Estados Unidos”, asegura Cota Montaño, dejando ver que “se parecen tanto entre sí que terminan estableciendo las mismas políticas”.

Asimismo, mostró que esta nueva ley permitirá la entrada de los que “van a la caza de los puestos” y no a ponerse “al servicio del pueblo”. Así, los partidos “van a proteger personajes” y a “revivir” a otros tantos, dejando el “control absoluto de los partidos sobre el Congreso”, resultando que “dos o tres partidos se ponen de acuerdo” y se aprueban leyes “adversas al pueblo” y que culminan por perjudicar a los ciudadanos.

Cabe recordar que la hermana del comisionado, Rosa Delia Cota Montaño, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recientemente declaró a BCS Noticias que en estos tiempos la RP beneficiaría al estado, pues se cuenta con una cantidad importante de partidos que obtienen baja cantidad de votos regularmente, y ahora se les ofrece la oportunidad de que con el tres porciento de los electores a su favor cuenten con una representación plurinominal.

Finalmente, el ex gobernador y ex líder nacional del sol azteca descartó cualquier posibilidad de buscar un cargo a través de este método, la RP, mas adelantó que de buscar algún cargo en 2015 sería en el ámbito de la legislatura federal, como ocurrió en 2011 que perdió las elecciones para el Senado de la República.


Comparte esta noticia en:
×