Las ventas de los restaurantes del malecón disminuyen hasta 50% por el carnaval: Canirac

Acerca de bondades de este carnaval, la empresaria dijo que están los espectáculos y el hecho de que “son solo cinco días”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El carnaval de La Paz disminuye hasta en 50% las ventas de restaurantes ubicados en el malecón de la ciudad, revela Lorena Hinojosa Oliva, presidenta en BCS de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), mostrando que la principal causa es la falta de accesibilidad de los comensales por el sobresaturado estacionamiento.

“Hay puntos de vista encontrados, siempre los ha habido, no es exclusivo de este carnaval en específico; los compañeros ubicados en esa zona y los que venden alimentos desde tempranas horas, desde el desayuno, se ven afectados, les disminuye la venta , debido a que los comensales no tienen la accesibilidad de sus vehículos, se cierra todo el Paseo Álvaro Obregón y los compañeros que están ahí ubicados dejan de percibir clientes”.

Además, añade Hinojosa Oliva, “muchas de las calles adyacentes también se ven estropeadas por tanto vehículo que viene de fuera de la gente que trae sus puestos a vender de feria en feria”, por lo que los restauranteros “llegan a mencionar que les disminuye hasta en un cincuenta por ciento la venta”.

Es así que la presidenta estatal de la Canirac hace una invitación para “que los ciudadanos “apoyen a los restaurantes yendo a consumir dentro de los establecimientos y no se queden solamente comprando afuera”.

Acerca de bondades de este carnaval, la empresaria dijo que están los espectáculos y el hecho de que “son solo cinco días”.

Por otro lado, sobre el análisis del primer bimestre del año para los restauranteros de La Paz, reveló que las ventas han bajado en comparación con diciembre de 2014, “pero es algo normal”, dijo.

“Lo que más nos ha golpeado es la alza en los precios de los alimentos, han encarecido su precio exageradamente, después de que pasó el huracán Odile los alimentos subieron considerablemente su costo, hasta en un cien por ciento muchos de ellos, y se ha mantenido ese precio a la alza”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
socorro castro
Invitado
socorro castro
9 años hace

Solo se puede hablar de
los restaurantes de la zona no de todos los de la ciudad y si van al malecon verán
a rancho viejo, al sushi zone y los de más con gente, en cierta hora haces fila
esperando silla.

×