Latente, el riesgo de volver al confinamiento en Los Cabos si hay rebrote de COVID: Protección Civil

Las autoridades de Protección Civil, en Los Cabos advirtieron que, de no respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas, la nueva normalidad podría retroceder
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de Protección Civil, en Los Cabos, Erick Santillán mencionó en una entrevista radiofónica que, si se llega a dar un rebrote de casos de COVID-19 se podría regresar al confinamiento y con ello el cierre de actividades económicas, pues advirtió que las personas deben ser cuidadosas y respetuosas de las normas de seguridad, para evitar más casos.  
 
“Aquí la cuestión es que lo dijimos desde un principio, necesitamos empezar con las políticas del autocuidado y a nosotros como comunidad y autoridad; si resulta que tenemos un rebrote, sí corremos el riesgo de tener que cerrar nuevamente, por el índice de infección”, precisó el funcionario municipal.  
 
En este sentido, indicó que sería lamentable que se llegara a este extremo porque la economía de Los Cabos tardaría más tiempo en reponerse, motivo por el cual exhortó a la ciudadanía a atender las recomendaciones, pues hay gente que aún no cree que exista el virus: “La cosa es que si llegáramos a tener un rebote sí podría ser bastante feo y fuerte, porque la reactivación económica en el destino tardaría más de lo que se esperaba”, señaló.  
 
Asimismo, recordó que la apertura de playas en el destino turístico se dará este lunes 15 de junio, cuyos horarios serán de 10:00 a 18:00 horas, con el objetivo de vigilar que no se exceda el aforo y con ello exista el riesgo de la propagación de la enfermedad.  
 
“Son 11 playas las que se van a abrir, ya la Presidenta Municipal puso los nombres y dijo cuáles son ¿Qué lineamientos vamos a seguir? La sana distancia que es muy importante, probablemente el uso del cubrebocas tanto en el trayecto como en el regreso, en la playa será imposible, el horario será de 10:00 horas a 18:00 horas, que son los horarios que se restablecieron para cuidar el tema del aforo y la movilidad”, indicó.  
 
Finalmente, recalcó que depende de los habitantes de la entidad y de Los Cabos mantener la apertura de actividades no esenciales y playas, puesto que, para ello, debe acatar la sana distancia, el uso de gel y cubrebocas, así como el lavado de manos, pues de no hacerlo, todo puede retroceder.  
 
“Ya se reabrieron distintas actividades económicas, ya hubo apertura de playas con ciertos horarios y serán una cierta cantidad de playas, pero ahorita ya necesitamos el apoyo de la comunidad, un apoyo comunitario (Sic) como el de la sana distancia que será muy importante, no nada más en el transporte público sino en todos lados; el uso de cubrebocas, buscar la poca exposición al contagio, ya no depende de una autoridad municipal”, concluyó.  
 
Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×