Le advierten: hay bandera roja; pero mujer se arriesga y casi se ahoga en Los Cabos

Foto: Cortesía
El salvavidas de la playa le advirtió a la mujer que no debía meterse al mar por las condiciones; sin embargo, omitió el aviso y luego tuvo que ser rescatada. Esta bañista se ganó el odio de varios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La tarde de este sábado 27 de junio, una mujer fue rescatada de ahogarse en inmediaciones de la playa Santa María, municipio de Los Cabos; de acuerdo con testigos, antes de ingresar al mar se le había advertido que no existían las condiciones para hacerlo.  

“Hace como 20 minutos el salvavidas les dijo que bandera roja”, refiere un bañista que se encontraba en la zona a través de un vídeo, mismo que se difundió en redes sociales. En este se mira a 2 salvavidas asistir a la joven para salir del mar.  

La bandera roja, que en esta ocasión estaba colocada en una zona visible para todos los asistentes, señala que está prohibido ingresar al mar, pues las condiciones de las aguas suponen un peligro para los bañistas.  

Sin embargo, la mujer prefirió no hacer caso a las indicaciones por lo que ingresó al mar, lo que provocó que casi se ahogara; ante eso los cuerpos salvavidas activaron las labores de rescate, logrando llevarla a la orilla ante la mirada de los espectadores.  

Algunos de los bañistas presentes en la zona reprobaron el actuar de la fémina, misma que fue grabada y exhibida en redes sociales: “qué vergüenza de veras, vergüenza le debería de darle, le dijeron bandera roja”.  

Finalmente, una vez en tierra, la mujer regresó al grupo de personas con las que llegó a la zona, mientras el resto de ciudadanos miraban el desenlace de la historia, la cual podría haber terminado en tragedia.  


Comparte esta noticia en:
×