Le cuesta al Gobierno; quien lo solicite, aporte algo: Víctor Castro sobre nuevo cobro vehicular

El Gobernador de Baja California Sur rechazó que se trate de un nuevo impuesto; es una forma de recuperar lo que se está perdiendo, sostuvo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al conceder una entrevista con el medio, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío reconoció que emitió una iniciativa para comenzar a cobrar las revisiones jurídicas de los vehículos en Baja California Sur servicio que se mantiene de forma gratuita, en tanto no se apruebe el proyecto de Ley—; quien lo solicite que aporte, es algo que le cuesta al Gobierno, refirió.  

“Yo mandé una iniciativa, un poco para recuperar esa parte que se está perdiendo y son servicios que le cuestan al gobierno; entonces, hay necesidades, que quien lo solicite que aporte algo, porque nosotros pagamos todo lo demás”, declaró para BCS Noticias.  

El mandatario refirió que dicho cambio no se trata de un impuesto nuevo, sino que es el cobro de un servicio y un derecho por el cual —de aprobarse— se estaría cobrando una cantidad aproximada a 216 pesos.  

No son nuevos impuestos, este derecho de lo que estamos…no estamos creando nuevos impuestos, este es un derecho que sí es conveniente que el usuario, el que tenga eso, pues page el servicio, como cualquier otro; yo nunca mencioné que los servicios no se iban a cobrar”, precisó Castro Cosío ante los cuestionamientos la prensa.  

Conviene mencionar que, esta iniciativa fue presentada ante el Poder Legislativo de Baja California Sur, misma que pasó a las comisiones para su análisis y posterior dictamen por parte de los diputados.  

“Aparte del buen ingreso que sí requerimos para dar mejor servicio a la ciudadanía; sin abusar, pero el que tenga un automóvil que quiera ver si realmente ande, bueno pues los costos, que lo haga la persona que no tiene bien verificado su automóvil”, finalizó el mandatario de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Asinomas
Invitado
Asinomas
2 años hace

«…Nosotros pagamos todo lo demás» Puchas 2021.

Ntp
Invitado
Ntp
2 años hace

Caramba doña Leonor….

Ejhz
Invitado
Ejhz
2 años hace

Enseñando el cobre ya decía yo son de misma calaña

×