Le dan “Control Z” a obras de Marina en El Manglito, en La Paz; regresan todo a como estaba

Las obras fueron altamente criticadas por habitantes y pescadores de La Paz; tras un periodo sin avanzar, el mar retomó su espacio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las obras que se realizaban para ganarle terreno al mar, en la playa de El Manglito, a fin de construir un muelle desaparecieron en cuestión de días; dicha iniciativa había causado molestia en la ciudadanía, misma que pertenecía a la Administración Portuaria Integral (API) en Baja California Sur.

El dragado del mar se inició para depositar el material en un polígono dónde se ubicaría, mismo que había avanzado en los últimos meses, llegando incluso a afectar a pescadores, quienes se manifestaron en contra del proyecto.    

Foto: Marco Mejia

Ya para el 30 de agosto, un mes antes de asumir la presidencia municipal, Milena Quiroga lamentó el “despojo del espacio de arraigo” a través de sus redes sociales.  

“Lamento que, en una ejecución poco transparente para los colonos de El Manglito, se les despojara del espacio de arraigo con el que contaban, desde el área de esparcimiento hasta el sitio de embarque y desembarque, que por años habían utilizado”, declaró.  

En 2019 se presentó el proyecto para la construcción de un muelle en la playa El Manglito, mismo que incluía obras de dragado y acciones que se mantendrían por un periodo de 2 años y, al finalizar, tendría una duración de 25 años.  

Finalmente, en las últimas semanas se dejó de trabajar en la zona, por lo que el mar comenzó a retomar su cauce, acción que fue aceptada por los pescadores de la zona; sin embargo, pedían el retiro de la unidad de dragado, ya que ocasiona daños a las embarcaciones.  


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×