Le dan feliz navidad a BCS, pues continuará en semáforo COVID verde, según Federación

El Gobierno de México le dio luz verde a Baja California Sur en las fiestas decembrina; del 13 al 26 de diciembre la entidad permanecerá en “la nueva normalidad”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno de México dio luz verde a Baja California Sur en las fiestas decembrinas, pues en el Semáforo de Riesgo Epidémico Federal se indicó que la entidad permanecerá en la “nueva normalidad” del 13 al 26 de diciembre.  

Baja California Sur estará en color verde junto con otras 26 entidades federativas, caso contrario de 5 que permanecerán en amarillo; esto conforme a la evaluación de Lineamiento para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones COVID.  

Por tanto, los estados en verde son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. 

Los amarillos: Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. No obstante, ningún estado se reportó en naranja o rojo, al contrario, se registró un descenso a nivel nacional de la epidemia del 13 % en los últimos 14 días.  

En el estado, al día de hoy, la Secretaría de Salud refiere la existencia de 316 activos, de los cuales en su mayoría pertenecen en La Paz, con el 39 %; Los Cabos representan casi el 20 % de los enfermos; Comondú el 21 %; Loreto tiene el 2 % de los contagios y, finalmente, Mulegé el 18 %.  

Conviene mencionar que, en la última modificación aplicable al semáforo epidemiológico local, se indicó que los municipios en la nueva normalidad manejarían 2 aforos diferentes: 80 % para actividades económicas y espacios públicos, y 50 % en los negocios con ventas de alcohol.  


Comparte esta noticia en:
×