Marcos Covarrubias le queda a deber a los estudiantes: Olay Davis

La diputada dejó claro que el programa de útiles y uniformes gratuitos no es de Covarrubias, sino una ley aprobada por el Congreso.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La administración de Marcos Covarrubias le ha quedado a deber a los estudiantes de BCS, según deja ver la diputada Guadalupe Olay Davis, presidenta de la Comisión de Asuntos Educativos del Congreso del Estado, mostrando que a tres años de gobierno el tema educativo es uno de los más sensibles.

Y es que aunque se han visto avances en infraestructura educativa, desde preescolar hasta nivel superior, reconoce, Olay Davis, pero esto “no es lo suficiente ni lo que necesita Baja California Sur”, apunta, ya que la demanda sobrepasa los esfuerzos realizados hasta hoy y “aunque ha puesto el mayor empeño el ejecutivo” no se ha cumplido con los estudiantes sudcalifornianos.

La presidenta de la Comisión de Asuntos Educativos señala que desde la llegada de Héctor Jiménez Márquez a la cabeza de la SEP la comunicación entre la dependencia y el poder legislativo ha decrecido, por lo que sugiere que ciertos cambios administrativos no le vendrían mal a la institución.

“Si se mejora la administración dentro del sistema de educación, que es la Secretaría de Educación Pública, si se mejora la sensibilidad y las representaciones de cada uno de los titulares de las áreas de educación, ceo que va a mejorar mucho más la educación”.

Asimismo, se refirió al programa de entrega de vales para uniformes y útiles escolares, recordando que la iniciativa no pertenece a la administración panista de Covarrubias, sino a la XIII legislatura, precisando además que la ley obliga al Gobierno del Estado a aplicar recursos para beneficiar a estudiantes de primaria y secundaria, “cosa que hasta el momento no se está haciendo”.

“Se habla de que se dan uniformes gratuitos, útiles gratuitos, cosa que ya no se da porque sea un proyecto de gobierno o porque solamente sea este el gobernador que lo esté dando, sino que por ley lo aprobamos en el Congreso del Estado”.

Por último, se refirió a la “armonización educativa”, mostrando que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) han tardado demasiado en realizar adecuaciones a la reforma, lo que la mantiene poco “satisfecha”, contrario al Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD),  que han entregado su propuesta de armonización al Congreso del Estado y será tomada en cuenta “en igualdad de condiciones” que la oficial, asegura.


Comparte esta noticia en:
×