Le dictan prisión preventiva a sujeto detenido, por homicidio en Todos Santos; enfrentará juicio

El delito ocurrió el pasado 21 de octubre, cerca del puente conocido como El Quemado, en el tramo carretero de La Paz a Todos Santos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por un homicidio que se registró en el kilómetro 39+800 del tramo carretero de La Paz a Todos Santos, donde la víctima fue atacada con un arma de fuego, se vinculó a proceso a José Horacio “N”, mismo que se encuentra en prisión preventiva, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

“De acuerdo con las primeras investigaciones, el pasado 21 de octubre en el kilómetro 39+800, del tramo carretero La Paz-Todos Santos, cerca del puente conocido como “El Quemado”, el probable responsable accionó un arma de fuego, en contra de la víctima, causándole heridas que le provocaron la muerte”, puntualizó la autoridad.  

José «N» (Foto: PGJE BCS)

Según la necropsia de ley, la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico, secundario a proyectil de arma de fuego. Entre tanto, tras iniciarse la investigación por el delito de homicidio, el agente del Ministerio Público integró la carpeta del caso para establecer la probable participación del imputado, mismo que fue aprehendido el pasado 24 de noviembre.  

“En la continuación de audiencia inicial que se efectuó el martes 29 de noviembre, luego de conocer los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público […] el Juez de Control decretó el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra José Horacio ‘N’”, explicó.  

Finalmente, el Juez de Control otorgó 4 meses al agente del Ministerio Público para el cierre del plazo de la investigación; entre tanto, de acuerdo con el Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, el sujeto se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por parte de la autoridad.  


Comparte esta noticia en:
×