Le entregan cartera de huevos a Dirigente del SNTE BCS; maestros quieren paro, pero él no 

Los movimientos sindicales se dividieron tras la reunión con el Gobierno de BCS; queremos soluciones no negociaciones, acusan los docentes que quieren ir a paro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al salir de una reunión con autoridades del Gobierno Estatal, integrantes del magisterio de Baja California Sur hizo la entrega de cartones de huevo al secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo Sandoval; esto, en un marco de diferencias entre docentes, pues un sector pide irse a paro indefinido, en lo que se solucionan las peticiones.  

“Paro, paro, paro”, gritaba la Expresión Magisterial y el Movimiento Sindical Cabeño en las puertas del Gobierno Estatal, ante la salida de la comitiva que dialogó con el mandatario de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío. Esto, tras la megamarcha y manifestación que se registró desde las primeras horas de este martes 25 de octubre, en la ciudad de La Paz.  

El dirigente sindical fue abordado por un grupo de docentes, mismos que hicieron llegar al Secretario General del SNTE unas carteras de huevo, recordando un acto de años atrás, cuando el representante de los trabajadores de la educación había hecho lo mismo. Sin embargo, se encendieron los ánimos terminando en un intercambio de palabras, manoteos y empujones entre los agremiados.  

“Queremos soluciones no negociaciones”, “Unidad”, “Me quitaron el micrófono”, “Vendido”, fueron algunas de las expresiones que se intercambiaron entre los presentes. 

Entre tanto, Elmuth Castillo comentó que se logró un acercamiento con el Gobierno de Baja California Sur, algo que, según sus palabras, se buscaba desde días atrás: “Tenemos que ser muy claros, se busca el tema del acercamiento con el Gobierno del Estado, lo dijimos desde días anteriores […] lo cual se está logrando, se abre la mesa estatal […] y también se abre agenda nacional.  

“Tiene que ser organizado desde los compañeros secretarios generales […] no estamos diciendo que aquí se acaba, hay acción […] por lo pronto ya tenemos una mesa abierta, una mesa donde se va a destrabar muchos temas que tienen que ver con el carácter local”, precisó.  

Por otro lado, los representantes de Expresión Magisterial y Movimiento Sindical Cabeño convocaron a un paro de labores indefinido, argumentando que la Constitución avala dicha acción; vamos a presentarnos a organizarnos.  

“Necesitamos que todo el magisterio se vaya a paro de labores indefinido, la constitución nos está avalado, la constitución dice que si el magisterio tiene algún problema podemos aplazar a huelga y lo vamos a hacer, si no lo solucionan […] vamos a hacer que los compañeros no se presenten a trabajar; vamos a presentarnos a organizarnos.  

“Dijeron que no dividieramos ¿por qué no dejaron entrar con ellos? […] desde este momento yo declaro que el SNTE hará sus actividades y el Movimiento Sindical Cabeño […] hará lo suyo, y nosotros esperando la unidad en todo el estado, esperamos que el día de mañana empiecen a comunicar”, sentenciaron.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Abogado
Invitado
Abogado
1 año hace

Desde el año 2012 al 2017 crecio desmesuradamente el tema d conpensados en el magisterio, bien lo saben los maestros cabeños q esa fue una promesa desde la campaña d Covarrubias; y resulta extraño q precisamente ese gremio, q fue base d la campaña d una candidata, y precisamente en Los Cabos, sea la sección q en este preciso momento, y no desde tiempo atras, q ya se tenia este problema y q nunca exigieron como hoy,, sea quien exija, muy validamente, pero extrañamente hasta hoy, q ahora si se ponga un arreglo, y a como de lugar…q extraño en… Lee más »

×