Le hacen el fuchi a la vacuna anti-COVID en Guerrero Negro; sobraron la mitad que llegaron

Foto: CN 13
La comunidad de Guerrero Negro tuvo una jornada de vacunación de adultos mayores, sin embargo, faltaron beneficiarios, pues 100 se quedaron sin aplicarse
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En la comunidad de Guerrero Negro fueron despreciadas 100 dosis de vacunas contra el COVID de la farmacéutica Sinovac, de las 200 recibidas; esto luego de que no asistieron los adultos mayores de 60 años y más.  

De acuerdo con los primeros informes, la población recibió 200 dosis del biológico a fin de continuar con la jornada de vacunación en el sector antes mencionado, no obstante, 100 de ellas no fueron aplicadas.  

Asimismo, se informó que el municipio de Mulegé recibió 3,600 vacunas para abarcar a las diferentes comunidades entre ellas Santa Rosalía, Guerrero Negro y parte de la Pacífico Norte, siendo esta última zona donde se han estado solicitando más inmunizantes.  

Conviene mencionar que, los biológicos arribaron a Guerrero Negro la noche del jueves 18 de marzo y durante 2 días se desarrollaron las acciones correspondientes a la jornada, aun así, se evidenció la falta de asistencia de los posibles beneficiarios.  

La vacunación de adultos mayores se ha implementado de forma general en 4 municipios de Baja California Sur y en el pueblo mágico de Todos Santos, en La Paz, faltando el resto de la capital del estado.  

El último corte del conteo oficial señala que en Mulegé existen 10 pacientes activos, además de 1,964 recuperados y 116 defunciones en lo que va de la contingencia sanitaria. 

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×