Le lloverán amparos a Armida Castro; Uber prepara estrategia legal para Los Cabos

El representante de los conductores de Uber en Baja California Sur, anunció que están preparándose legalmente, para iniciar con la solicitud de cientos de amparos, que les permitiría trabajar en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El representante de conductores de Uber en Baja California Sur, Manuel Cuevas Gutiérrez Zamora, anunció que están trabajando en una estrategia legal que consistiría en la solicitud de cientos de amparos, en contra del Ayuntamiento de Los Cabos, por la negativa de dejarlos operar regularmente en el municipio.

“Son amparos individuales, se está trabajando en un amparo en el cual se pueda servir como machote para que todos los conductores lo puedan presentar, en la instancia correspondiente”, dijo Cuevas Gutiérrez Zamora a BCS Noticias.

Por lo pronto, dijo el Representante de los afectados, se ampararían en Los Cabos, en donde más problemas han tenido con las autoridades locales; ahí, se prevé que existan hasta 500 personas interesadas en ejercer este recurso legal, que apelaría a una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que donde habla del tema.

“Nada más en Los Cabos, en donde hemos estado teniendo problemas. Aquí en La Paz, salvo en el aeropuerto que son zonas federales (hemos tenido problemas). Lo que queremos hacer por lo pronto es ir a la ciudad de Los Cabos, queremos protegernos”, dijo Cuevas Gutiérrez Zamora.

Aunque han tenido acercamiento con las autoridades municipales, para llegar a un acuerdo, y poder trabajar normalmente, no se ha recibido una respuesta satisfactoria, dijo; de hecho, manifestó, habló con el director de Transporte, Ramón Ceseña Ceseña, quien le respondió que “él sólo obedecía órdenes”.

Comentó que en el Congreso del Estado, hay una fracción parlamentaria —Morena— que es la que ha manifestado resistencia a aprobar la Ley de Movilidad, presentada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, que vendría a regular finalmente este tipo de actividades.

“Hay una postura en un grupo parlamentario y lo vimos en la famoso 20 Aniversario de la Izquierda, en donde ciertos políticos —Leonel Cota Montaño— hicieron comentarios sobre Uber, de que no lo iban a dejar entrar. Se me hace muy contradictorio uno de ellos, pues cuando él fue gobernador abrió el mercado local”, expuso.

Cuevas Gutiérrez Zamora declaró que, por lo pronto en La Paz, el escenario es distinto, pues ha habido más tolerancia con la plataforma, y agregó que el número de conductores que existe en la Capital, ya rondan los 2,000.

Por otro lado la alcaldesa Castro Guzmán, ha mantenido su postura de seguir con redadas en contra de quienes prestan estos servicios, alegando que está en la cancha de los diputados locales —de mayoría Morena— definir por la vía legal, si permiten o no la operación de Uber en su municipio.


Comparte esta noticia en:
×