Le pagaron 1.5 mdp para construir casa y no cumplió; enfrentará proceso legal en Los Cabos

Image ilustrativa
A pesar de acordar con la víctima de construir una casa habitación, y pagarle por el trabajo, un sujeto en Los Cabos no cumplió; ahora es acusado de fraude
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A un sujeto en San José del Cabo, que le pagaron 1.5 millones de pesos para la construcción de una casa habitación y no la realizó, lo vincularon a proceso por el delito de fraude. 

De acuerdo con la Causa Penal J573/2022 el 13 de enero del 2020, Hernando “N”, acordó con la víctima la construcción de una casa habitación, lo que incumplió aun cuando el pago total se hizo en diversas ministraciones. 

Ante la denuncia de la parte ofendida, el agente del Ministerio Público inició la investigación y, en la audiencia inicial que se efectuó el miércoles 22 de marzo del año en curso, presentó datos de prueba que permitieron al Juez de Control dictar auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por un hecho que la Ley señala como delito de fraude específico. 

Fue así que el juez de control vinculó a proceso a Hernando “N”, al que no impuso medidas cautelares; al Representante Social dio un plazo de 3 meses para el cierre de investigación. 

Destaca que, en enero y febrero del presente año, se han abierto 181 carpetas de investigación por el delito de fraude en Baja California Sur, esto según datos de las Agencias del Ministerio Público en el estado. 


Comparte esta noticia en:
×