Hombre reclama justicia a Gobernador, en Los Cabos; está prófugo el asesino de su hijo

Los menores de edad, al intentar ayudar en un pleito familiar, fueron ultimados a tiros por un vecino quien hoy es prófugo de la justicia
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La noche del 12 de junio del 2015, 2 jóvenes de 16 años fueron acribillados a tiros por su vecino en una vivienda de la colonia Caribe Bajo de Cabo San Lucas, supuestamente debido a una riña; el presunto asesino, plenamente identificado, se encuentra prófugo.

Los menores de edad, Manuel y Joel, por intentar ayudar a una tercera persona, la cual era víctima de violencia intrafamiliar, fueron recibidos a tiros en un domicilio de la zona.

De acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, al día siguiente de estos hechos el homicida fue identificado como Hugo García Guzmán, de 40 años y originario del Estado de Guerrero.

Hoy, a 5 meses de los hechos, José Gonzalo Ramírez Martínez, padre de uno de los menores muertos, se presentó ante el gobernador Carlos Mendoza Davis, en su gira de trabajo por Cabo San Lucas, para exigir justicia por la muerte de su hijo.

«Anda prófugo, es lo que yo vengo a decirle al Gobernador. ¿Qué pasa con la justicia? Por que diario la estoy pasando muy mal, lloro mucho por mi niño y en la Procuraduría sólo me dicen que ya mero, simplemente buscan a raterillos, pero mi caso no», dijo desconsolado el padre de familia, quien recuerda a su hijo como un joven responsable y estudioso.

«El estudiaba de las 2 de la tarde hasta que salen, aquí en el CECYTE de Caribe. El niño tenía sus deberes en la casa, me limpiaba el patio, lavaba su ropita, era un niño sin maldad, sólo tenía 16 años y medio», dijo.

Con el dolor por la pérdida de su hijo, el señor Ramírez, cuenta que Joel sólo quizo ayudar hasta el último momento, donde fue ultimado presuntamente por Hugo García Guzmán, quien le disparó en el corazón.

El padre recuerda que «los chamacos, como crecieron juntos desde chamaquitos, eran muy amigos, se subieron a un carro para ayudar a esta muchacha; Joel, mi hijito, se va corriendo, llega Manuelito, el otro niño, y a él lo mató primero y mi hijo lo estaba atendiendo cuando este tipo llegó y le dio un balazo y le atravesó el corazón».


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Anonimo
Invitado
Anonimo
8 años hace

Joél en verdad era la persona mas responsable, una gran persona, un gran compañero y un gran amigo… es injusto que este maldito todavía siga libre, no ven el sufrimiento de las personas al no hacer justicia, todo por querer «ayudar».

×