Le quitan lo “súper”, al nuevo Delegado del Gobierno de López Obrador en BCS

Las atribuciones del "superdelegado" estarán dirigidas a los programas sociales, mismo que ni siquiera tiene facultades para contratar en las delegaciones federales, anunció Víctor Castro
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El senador con licencia por Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, dio a conocer este jueves las atribuciones que tendrá como Delegado general del Gobierno Federal, las cuales sólo se tratan de hacer llegar los programas de desarrollo a la población.

La oficina se trata de una “delegación para los programas de Desarrollo”, explicó ante los medios de comunicación, asegurando que se trabaja en los Censos del Bienestar en Baja California Sur, cifras que ayudarán a la aplicación de los subsidios para adultos mayores, estudiantes y programas de los jóvenes sin empleo (ninis).

De igual forma, el morenista señaló que dicho cargo ni siquiera tiene atribuciones para contratar en las delegaciones federales, puesto que “eso está en manos de los Secretarios de Estado”.

Víctor Castro hizo hincapié en que se concentrará en la aplicación de los programas de desarrollo y asistencia social, lo cual sucederá una vez que la nueva Ley Orgánica para la Administración Pública Federal entre en vigor.

Por su parte, recordó que el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que los “superdelegados” no coordinarán ninguna mesa de Seguridad Pública.

“Con el señor gobernador vamos a trabajar de una forma muy coordinada, siempre trabajando y dialogando, no a la simulación tampoco, habrá respeto a la gobernabilidad y a la institución que él representa”, declaró.

La nueva Ley Orgánica para la Administración Pública del Gobierno Federal indica que, los delegados “tendrán como función las tareas de coordinación de las acciones de las autoridades estatales y municipales, con el Ejecutivo Federal. Sus funciones serán verificar las acciones estratégicas en materias prioritaria, y llevar a cabo la supervisión del debido cumplimiento en la prestación de servicios y trámites a cargo de la delegaciones.

Con información de Noticias La Paz/ Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×