Le quitaron la corona en reservaciones a Los Cabos; quedó en segundo lugar con un 73.2 %

Cancún lideró la lista de los más reservados en la semana del 6 al 12 de diciembre; en segundo lugar, quedó Los Cabos y en tercero Puerto Vallarta
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los Cabos quedó en segundo lugar de la ocupación hotelera a nivel nacional, solo 3 % debajo del destino turístico de Cancún, en la semana del 6 al 12 de diciembre; el tercer lugar fue para Puerto Vallarta.  

“Durante la semana 49 de 2021, Cancún obtuvo el mayor nivel de ocupación hotelera con el 76.3 %, esto es 3.6 puntos porcentuales más en comparación con la semana anterior, seguido por Los Cabos con 73.2 % y Puerto Vallarta, 73.1 %”, informó el titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués. 

Asimismo, el Secretario indicó que en la semana 49 se registró un porcentaje promedio de ocupación del 55.8 % en 12 destinos turísticos del país.  

Cabe añadir que, de la semana del 15 al 21 de noviembre, Los Cabos fue el “rey” de la ocupación hotelera, convirtiéndose el líder de las reservaciones, con un 70.7 %, debatiéndose el puesto con Cancún y Puerto Vallarta.  

Por otro lado, Hoteleros de Los Cabos informaron que para las fechas de “Año Nuevo”, se pronostica que cerrarán el año a un 75 % de visitantes y pudiera ser mayor en los picos del festejo decembrino, aseguró, Lilzi Orcí.  


Comparte esta noticia en:
×